Por Laura Boyano. Con la tecnología de Blogger.
RSS

Pollo Asado con Tomate y Limón

Hola! hoy os traigo un rico y ligero pollo asado con una base de patatitas y cebolla para chuparse los dedos :-) ahí va!


Ingredientes:

4 Contramuslos de pollo
2 patatas
1 cebolla
1 limón
1 Tomate grande
3 Ajos
Aceite
1 Vaso de vino blanco
Pimienta negra molida
Hierbas provenzales




Preparación:

Ponemos el horno a calentar a 180 grados.
En un recipiente grandes para horno echamos un chorrito de aceite.
Pelamos las patatas y la cebolla y las cortamos en rodajas finas y la cebolla en aritos.
Colocamos las rodajas de patata cubriendo toda la base y echamos la cebolla por encima.
Echamos otro chorrito de aceite y sal.


A continuación cogemos los contramuslos de pollo y los salpimentamos bien por ambos lados.
Los colocamos sobre la patata y la cebolla.
Les damos un golpecito a los ajos con un cuchillo para que se separe un poquitín la cáscara y sin pelar los incorporamos.
Espolvoreamos con hiervas provenzales y regamos con el vino blanco.

Finalmente cortamos el limón y el tomate en rodajas y las colocamos por encima y alrededor del pollo.


Echamos un chorrito de aceite de oliva por encima y metemos al horno.


Mientras que se asa podemos abrir un par de veces el horno para coger salsa del fondo y regar por encima el pollo.
Cuando esté doradito sacamos y servimos caliente.




Rico Rico! espero que os guste!

BUEN PROVECHO!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 comentarios:

cristina dijo...

que buena pinta chiki con lo que me gusta el pollo asado besos

deleyn dijo...

Lau,¡¡¡ pero que pollo mas rico!!!

y esas patatas con la cebollita y

los ajos asados uuhmmmm!!!, me

encanta esta receta, besosssss.

Fermin Sánchez dijo...

Ummm asi lo he preparado en alguna ocasion y es cierto que esta delicioso el pollo
Besos.

Tito dijo...

madre mía Lau!!!! pero que pollo tan rico has hecho!!! es sin duda una de mis carnes preferidas, y así de esta forma, con el limoncillo y el tomate......... no me lo pierdo!!! de lujo!!!!

;-))

Lau dijo...

Mira q sois majos todos!!!
me alegro que os guste :-)
besotes
GRACIAAASS

capisi dijo...

Que rico asado de pollo me llevo la rceeta que me viene ideal par ami dieta, un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...