Por Laura Boyano. Con la tecnología de Blogger.
RSS

Merluza con costrada de gulas y gambas



Esta receta también es facilísima y triunfa sean quienes sean los comensales.

Ingredientes para 6 personas:

10 filetes de merluza también valen lomos de merluza en este caso serían 6.
2 patatas grandes
2 paquetes de gulas
1 paquete de gambas peladas
Mayonesa
Zumo de 1 limón
3 ajos
Aceite
Sal y pimienta

Preparación:

Descongelamos el pescado y las gambas (si es que lo hemos comprado congelado) sacándolo del congelador y poniéndolo en la parte mas baja de la nevera la noche anterior.

Ponemos a cocer las patatas en una olla durante aproximadamente 40 minutos.

Mientras tanto ponemos una sarten a calentar, cortamos 2 de los ajos en rodajas finas y freimos junto con las gambas peladas. Cuando estén un poco doraditos los ajos incorporamos las gulas y rehogamos un par de minutos. Reservamos.

En un cuenco a parte echamos unas cucharadas de mayonesa , 1 ajo picado y zumo de limón, se mezcla todo bien (esto es al gusto, si os gusta mas fuerte pues mas ajo y mas limón) y reservamos.

Cuando tengamos las patatas cocidas las dejamos enfriar y las pelamos, cortamos en rodajas de aproximadamente un dedo de grosor para ponerlas como base en el recipiente que vayamos a utilizar, (yo uso uno rectangular de pirex), echamos un chorrito de aceite sobre las rodajas de patata y un poquito de sal.

A continuación vamos colocando los lomos de merluza encima, si son filetes al ser mas finos yo los corto por la mitad y pongo una capa doble, salpimentamos.

Sobre el pescado vamos extendiendo parte de la mezcla de mayonesa con ajo y limón, que quede una capa fina y uniforme por toda la superfiecie.

Lo siguiente es incorporar las gulas con gambas, repartiéndolo bien para que cubra todo el pescado y finalmente incorporamos el resto de la mayonesa creando una nueva capa y cubriendo las gulas.

Por último metemos al horno unos 20 minutos o hasta que veamos que la superficie se ha dorado un poquito y servimos calentito.

Esta receta está buenísima y ya véis que es súper sencilla de hacer.

Espero que os haya gustado!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...