Por Laura Boyano. Con la tecnología de Blogger.
RSS

Strawberry Cupcakes!



Hola a todos! con motivo del cumple de mi hermano he decidido preparar algo nuevo! y me he armado de valor para preparar estos riquísimos cupcakes que he de decir que están irresistibles!! tengo que hacer más! Aquí os dejo la receta, tuve algún contratiempo con la buttercream y al final tuve que hacer un frosting de fresa...gustaron mucho!





Ingredientes:

Para los cupcakes:
100 gr. Harina
1 cucharadita de levadura en polvo
100 gr. mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. Azúcar
2 huevos grandes

Para el frosting:
500 gr Azúcar
100 gr Mantequilla a temperatura ambiente
50 gr leche
Mermelada de fresa o frambuesa
Sirope de fresa
Azucar Avainillado
Bolitas multicolores
Chucherias de moras



Preparación:

Precalentamos el horno a 180°
Ponemos la harina con la levadura en el vaso. 4 segundos velocidad 4.
Añadimos la mantequilla, azúcar, y huevos, y mezclar durante unos 10 segundos a velocidad 4 



Rellenamos los moldes más o menos 1/3.


Horneamos 15 minutos o hasta que comiencen a dorarse.


Dejamos enfriar antes de decorar.

Vamos con el frosting:
Hice el azúcar glas echando todo en el vaso de la thermomix y programando unos segundo a velocidad 10. Reservamos aparte para ir añadiéndolo luego poco a poco.


Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos la mantequilla y programamos un minuto a velocidad 2.5 hasta que se ablande bien.


En un bol mezclamos la leche con azucar avainillado y lo añadimos a la mezcla.
Vamos añadiendo azúcar glas y batiendo a velcidad 2.5 poco a poco.


Añadimos mermelada al gusto y sirope de fresa.
Seguimos batiendo y terminamos de añadir todo el azucar poquito a poco.
Tiene que quedar una textura medianamente consistente para poder decorar los cupcakes, aun así cuando se enfría se endurece más.


Finalmente metemos todo el frosting en una manga pastelera y a decorar! 
Yo puse por encima unas bolitas de colores y unas moritas y así me quedaron!
Espero que os hayan gustado estan riquiiiisimas!




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5 comentarios:

Pecaras de Gula dijo...

guauuu que pinta.. por cierto mi cumple fue el día dos, me habras guardad ounos pocos no?' jajaja

Unknown dijo...

¡que ricos! si nos ponemos a pedir, mi cumple es el dia 12, ¿me guardas a mi tambien?
Un besito

Lau dijo...

vengaaa!! jajaja me voy a poner a hacer cupcakes como una loca xa todos los cumples!! jajaja
bsosss

laury dijo...

hola tocaya,jeje vaya cositas ricas preparas,como no me quiero perder ni una me hare seguidora.esos cupcakes!!
un saludo y estas invitada a mi cocina cuando quieras!
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

cristina dijo...

nenaa que bonitas te han quedadooooooo y que buena pintaaa un besotee

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...