Por Laura Boyano. Con la tecnología de Blogger.
RSS

Pastel de verduras al horno

Hola chic@s! hoy vengo con un plato ligerito y rico.
Espero que os guste!


Ingredientes :

1 Calabacín grande
1 Berenjena
2 Tomates grandes
Mozzarela
Hiervas Provenzales
Aceite
Agua
Sal

Preparación:

Lavamos las verduras y las partimos en rodajas de como máximo 1 dedo de grosor.

En un recipiente para horno echamos un chorro de aceite por el fondo donde a continación vamos colocando rodajas de berenjena.

Sobre las berenjenas echamos otro chorrito de aceite y sal.
Seguidamente colocamos las rodajas de tomate.

Volvemos a echar un poquito de aceite y sal sobre todas la rodajas y colocamos las de calabacín.


Volvemos a echar aceite y sal, seguimos con las rodajas de tomate y finalmente acabamos con rodajas de berenjena y echamos de nuevo un poquito más de sal (el motivo de agregar sal en cada rodaja es porque sinó quedaría un poco soso ya que el queso mozzarella tiene un sabor muy suavecito).

Echamos 1 vaso de agua para que según se calientan las verduras se vayan hidratando y lo metemos al horno a 200 grados durante 25 minutos.

Cuando ya veamos que las verduras están casi hechas abrimos el horno y cubrimos con queso mozzarela rayado y espolvoreamos hiervas provenzales por encima de toda la bandeja.

Dejamos unos 10 o 15 minutitos más y retiramos.

Este plato es muy sanito y se puede utilizar en dietas especiales de pérdidas de queso sustituyendo la mozzarela por algún queso light o echando incluso menos cantidad.

Buen provecho!




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

Ana Sevilla dijo...

UMMM, QUE BUENO, ESTE PLATO SEGURISIMO QUE ME GUSTA, YO LO HAGO CON UNA SALSITA MUY LIGERA DE BECHAMEL Y DE MUERTE,JEJEJ, BESITOSS

Joaquina dijo...

Hola guapa, gracias por visitar mi blog, te devuelvo la visita y me hago seguidora tuya, no quiero perderme nada, yo soy muy siempre con los primeros y segundos platos, cogeré ideas de tu blog. Animo y bienvenida. Delicioso pastel de verderas, eso si me gustan verduritas en todas sus texturas. besos.

Lau dijo...

Ana!! he visto tus verduras gratinadas!! me parece un plato riquísimo lo q pasa esque me estoy rompiendo la cabeza para hacer recetas ricas y que no engorden a la vez!! puff necesito vuestra ayuda jaja
un besote y gracias a las 2 por vuestros coments! poquito a poquito esto va tomando forma :-)

Marta dijo...

Qué buenas estas berenjenas... si les pusieras queso de cabra ni te cuento cómo quedaría, pero claro, la dieta se va a pasear!
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...